La vicealcaldesa de Madrid, delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inma Sanz, ha presidido hoy los nombramientos y entrega de despachos a 29 nuevos subinspectores de la XIV promoción de la Policía Municipal, a los que ha agradecido su “esfuerzo y compromiso, su voluntad de progresar y ascender y su profunda vocación de servicio público”.
“Los vecinos de Madrid, aquellos para los que trabajamos, también os están agradecidos por contribuir, dentro de las competencias municipales, a que la nuestra sea una de las ciudades más seguras del mundo”, ha destacado Sanz, que ha recordado que desde el anterior mandato “se ha hecho un gran esfuerzo para dotar a la Policía de los medios y recursos que necesita y merece”.
La entrega de despachos ha tenido lugar en el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE) y en el acto han estado presentes diversas autoridades municipales y policiales, además de las familias de los nuevos subinspectores. Estas incorporaciones son fruto del compromiso del equipo de Gobierno por celebrar todas las convocatorias pendientes con el objetivo de ampliar la plantilla y cubrir puestos en las distintas escalas del cuerpo. Con la incorporación de estos 29 subinspectores, la Policía Municipal cuenta ya con 188. La media de edad de estos nuevos subinspectores es de 50 años. /