CentroCentro propone este fin de semana, dentro de la programación musical ofrecida del Auditorio de la Caja de Música, una cita con el punk en el Rebel-K Festival de Músika Underground y dos nuevos encuentros con la obra de Bach.
El sábado 25 de febrero, a las 12 horas, Rebel-K Festival de Músika Underground llega a su cuarta entrega con una matiné dedicada en esta ocasión a uno de los géneros más rebeldes, el punk. La sesión dará comienzo con una charla sobre los orígenes y el contexto social en el que nació este estilo musical, a cargo del periodista y crítico musical, David Bizarro, y Tomás González Lezana, autor del recién publicado libro Punk, pero ¿qué punk? y miembro integrante de la plataforma de difusión y promoción musical La Fonoteca. A continuación, llegarán los directos de Bit of y La URSS.
Los madrileños Bit of, han recorrido las principales salas de la península con su punk pop melódico con influencias de Ramones, Green Day y Weezer, entre otros. Los granadinos La URSS han logrado alcanzar tras una década un gran reconocimiento dentro del circuito del punk underground nacional, y han actuado en salas de toda Europa y Estados Unidos.
Por la tarde, a las 20 horas, el Auditorio volverá a llenarse de música, en esta ocasión de un estilo muy diferente, con La Capilla Real y el ciclo Bach-Madrid. Con motivo de la celebración del Carnaval, bajo la dirección de Oscar Gershensohn, la formación interpretará lI Festino (1608), comedia escrita por Adriano Banchieri, y Madrigales Amorosos de Monteverdi, en un concierto protagonizado por los personajes de la Commedia dell’ arte.
El domingo 26 de febrero, a las 12.30 horas, La Capilla Real ofrecerá un nuevo concierto en esta ocasión dirigido a los más pequeños, Un carnaval veneciano para niños, dentro del ciclo Bach en familia. Un recital de menos de una hora de duración, en el que los niños y sus familias podrán escuchar, preguntar, tocar los instrumentos, bailar y jugar con la obra del músico alemán.