Puente de Vallecas ha rendido homenaje a las víctimas del 11 M cuando se cumplen dos décadas del mayor atentado terrorista perpetrado en la ciudad de Madrid, que provocó 193 víctimas mortales y más de 2.000 heridos. El acto, que ha tenido lugar en el monumento levantado en su memoria junto a la estación de Cercanías de El Pozo, ha estado presidido por el concejal del distrito, Ángel Niño, acompañado por miembros de los grupos políticos municipales, el presidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Eulogio Paz, y representantes de las entidades vecinales del distrito.
El homenaje ha contado con la lectura de varios poemas, la interpretación de diversas piezas de música de cámara y coral y un minuto de silencio, tras el que se ha realizado una ofrenda floral.
Ángel Niño ha reivindicado la memoria “frente a aquellos que tiñeron de luto a todo el país ese día y en los que siguieron”. Ese momento histórico, que “cambió la vida de todos nosotros”, fue también “el mayor ejemplo de solidaridad del pueblo de Madrid, que se volcó en ayudar y apoyar a las personas que sobrevivieron. Ese es el mayor legado que podemos dejar a futuras generaciones, mostrándoles, además, el camino para que hechos como los ocurridos en aquel 11 de marzo no vuelvan a producirse”, ha dicho el concejal. /