El Ayuntamiento de Madrid presenta en Alemania su potencial y recursos como gran sede de eventos profesionales. El Área de Turismo de la empresa municipal Madrid Destino participa, a través de Madrid Convention Bureau (MCB), en una nueva edición de IMEX Frankfurt, una de las citas turísticas más destacadas de la industria del turismo de reuniones e incentivos que se celebra hasta hoy jueves 18 de mayo en la ciudad alemana.
Una presencia que está permitiendo promocionar Madrid e impulsarla como un gran destino internacional de turismo de reuniones en este encuentro en el que están representados profesionales de todo el mundo. El objetivo es reforzar y mantener una imagen de liderazgo y profesionalidad en Europa y, especialmente, en Alemania, uno de los principales emisores de turismo internacional a la capital, según datos del Informe de medición del Turismo de Reuniones 2015.
El Ayuntamiento de Madrid considera este encuentro como una de las citas clave en su estrategia de promoción internacional del turismo de reuniones, incluyéndolo en el calendario de actividades de Madrid Convention Bureau desde 2010. Con una superficie expositiva de más de 17.000 metros cuadrados, esta feria anual fue visitada el año pasado por más de 12.500 profesionales y fue escenario de más de 65.000 reuniones preestablecidas.
Apoyo al sector turístico madrileño
La capital dispone de un estand de unos 60 metros cuadrados en el que da a conocer la calidad y competitividad de la oferta turística madrileña bajo el eslogan “Madrid, negocios que son un placer”. En este espacio está acompañado por 12 empresas (centros de congresos, hoteles, DMCs y proveedores de servicio) asociadas a MCB, que están teniendo la oportunidad de establecer contactos con los profesionales del sector alemán gracias a las reuniones diarias con compradores representantes de empresas y agencias de incentivos.
Más de 300 reuniones de trabajo
Con la finalidad de generar oportunidades de negocio que se traduzcan en ingresos para la ciudad, establecer nuevos contactos y cerrar acuerdos con agentes del sector, se ha establecido una agenda de citas con posibles compradores. En total, unas 300 reuniones de trabajo durante los tres días de la feria, sumando las 50 reuniones agendadas de Madrid Convention Bureau y las 250 citas paralelas y encuentros con visitantes al estand de los 12 asociados.
Además, y para reforzar la imagen del destino Madrid en este encuentro, se ha realizado una campaña de publicidad en los soportes de prensa de la feria (inserciones en el periódico y la guía oficial).
Otras acciones de promoción internacional
Previamente a la celebración de IMEX Frankfurt, el Área de Turismo de Madrid Destino ha asistido durante este mes a otros dos encuentros profesionales, a través de Madrid Convention Bureau. Se trata del Associations World Congress, que se ha incorporado, por primera vez, al calendario promocional de la capital. Este salón profesional exclusivo para representantes de asociaciones internacionales mundiales y proveedores de servicio y destinos, se celebró del 2 al 4 de mayo en Viena y permitió establecer nuevas conexiones y descubrir el gran interés despertado por el destino Madrid como sede de encuentros profesionales.
También se ha participado en el salón internacional M&I Forums The Americas, que tuvo lugar del 7 al 10 de mayo en la ciudad mexicana de Cancún. Con un formato que combina reuniones y actividades conjuntas entre compradores y proveedores de servicios, los M&I Forums se llevan a cabo a lo largo del año en distintos enclaves mundiales y permiten contactar con un numeroso grupo de potenciales clientes. En el caso de esta última edición, fueron 185 profesionales de toda América. /