La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha destacado durante el acto de inauguración de Pokémon Go Fest que este evento internacional, que se celebrará entre el 14 y el 16 de junio en el parque de Juan Carlos I, “será una oportunidad para mostrar a miles de turistas nuestra hospitalidad y nuestra riqueza cultural y gastronómica”, ya que atraerá a la ciudad a muchos aficionados del videojuego, al tiempo que hará que los aficionados madrileños “recorran lugares de su ciudad de una forma diferente”.
Rivera de la Cruz, este viernes, en la inauguración de Pokémon GO Fest
Según la delegada, Madrid es “una ciudad en la que se dan la mano la tradición y la innovación, de gran impronta histórica y llena de parques, museos, monumentos y restaurantes”, lo que la convierte en “el lugar indicado” para ser la sede europea del Pokémon Go Fest, que este año se celebrará también en Sendai y en Nueva York.
Como anfitriona del evento, Madrid ofrece cinco rutas para cazar Pokémon y conocer la ciudad a través del juego: Paisaje de la luz; Barrio de las Letras y Madrid de los Austrias; De Sol a Gran Vía; Chamberí y Malasaña, y La Latina y Madrid Río. Estos itinerarios estarán disponibles para todos los usuarios del videojuego tanto durante el festival como en los próximos meses. /