Por tercer año consecutivo la Asociación de Comerciantes de Jorge Juan ha organizado el Mercado de las Flores, la Vogue Flower Market, en colaboración con la Dirección de Comercio y Emprendimiento y la revista Vogue, convirtiendo a Madrid en la capital que se suma a la tendencia de otras ciudades europeas que sacan el género de las floristerías a la calle. En un ambiente festivo y de color, la calle Jorge Juan estará cortada a la circulación de vehículos, en el tramo comprendido entre Serrano y Velázquez, para facilitar así el paseo de las ciudadanas y ciudadanos que quieran acercarse a pasar el día.
Hasta las ocho de la tarde, 25 floristerías de la capital exponen sus mejores plantas y flores para deleite del paseante, hortensias, peonías, margaritas, claveles, jazmines, azucenas, un sinfín de olores y colores inundará el paseo por Jorge Juan. Concha Díaz de Villegas, directora de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento, ha recorrido los puestos de flores y ha destacado lo importante que es la colaboración municipal en estas iniciativas que dinamizan el comercio de proximidad y al barrio.
Este año, además, se cuenta con la Fundación Juegaterapia que recogerá fondos para sus proyectos. Esta fundación, creada en 2010, comprueba día a día lo beneficioso que es el juego para las niñas y niños que padecen cáncer, trabajando mediante proyectos y donaciones de juguetes en esa faceta tan importante para ellos como es jugar./