El distrito de Carabanchel ha acogido este miércoles el Pleno de la Infancia y la Adolescencia, que ha estado presidido por el concejal del distrito, Carlos Izquierdo. En la sesión, se han escuchado las propuestas de una treintena de niños y jóvenes que han compartido trabajo en los distintos puntos de participación de la infancia y adolescencia del distrito durante el curso 2023-2024.
Las propuestas se han dividido en cinco bloques: medioambiente y limpieza, centros educativos, seguridad, espacios públicos y ocio. Tras intervenir las dos subcomisiones, tanto de infancia, escolares de entre 6 y 12 años, como de adolescencia, con jóvenes de entre 12 y 17, el concejal ha tomado nota de las propuestas presentadas para su evaluación.
Pie de foto: Varios momentos del Pleno de la Infancia y la Adolescencia.
La subcomisión de Infancia, integrada por los CEIP Gonzalo de Berceo, Maestro Padilla, Lope de Vega y por los planes comunitarios que se desarrollan en los CEIP Perú, Capitán Cortés o Haití, ha concluido que quiere paredes sin grafitis, más parques, más pistas de patinaje y deportivas y más patios con columpios.
Desde el Centro Público de Educación Especial Inmaculada Concepción, el colegio Santa Rita o el IES de Vista Alegre, además de otros grupos de participación como Redes Adolescencia, incluidos todos en la subcomisión de Adolescencia, se han solicitado más bancos en las rutas escolares y estaciones de bicimad. Los adolescentes han mostrado también su preocupación por el exceso del consumo de bebidas energéticas o las casas de apuestas. /