“La sostenibilidad es la seña de identidad que va a definir el futuro de las ciudades”, ha afirmado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, durante la inauguración del Foro Sustainable Brands, el mayor evento global de sostenibilidad y negocios que se celebra estos días en Madrid.
En materia de sostenibilidad, la ciudad de Madrid se ha fijado unos objetivos basados en tres ejes: el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, la Estrategia de Residuos y el Plan Estratégico de Zonas Verdes, ha recordado Sabanés.
El reto de Madrid, ha continuado la delegada, es ser una ciudad “saludable, habitable y moderna”. Sin embargo, según Sabanés, no es posible abordar estos retos solo desde la administración, también es necesaria la implicación de la ciudadanía y de las empresas. “Es un reto colectivo y común de colaboración que no puede hacer solo una ciudad”, ha indicado.
Para debatir y establecer un punto de encuentro entre empresas, administraciones y ciudadanía sobre el impacto social y medioambiental de las actividades empresariales, se celebra Sustainable Brands en La N@ve hoy, lunes 8 de mayo, y mañana, día 9.
Sustainable Brands nació en 2006 con la misión de inspirar e involucrar a las marcas y empresas innovadoras en un compromiso: encontrar nuevas formas de promover el valor del negocio mediante la innovación, de manera que el impacto social, ambiental y económico dejara una huella positiva en la sociedad. Once años después es una comunidad global de más de 3.500.000 especialistas procedentes de ámbitos como la innovación, el marketing y el emprendimiento. /