La explanada de la plaza de Oriente es el entorno único que acoge la exhibición al aire libre de 25 vehículos clásicos que vecinos y visitantes pueden disfrutar hasta las 16:00 h. La propuesta, organizada por Veteran Car Club de España y la Junta Municipal de Centro, se incluye en las actividades de la segunda edición de Plazas Vivas, programa para recuperar la convivencia y los espacios públicos del distrito.
Durante su visita a esta exhibición, el concejal de Centro, Carlos Segura, ha destacado la voluntad de “la junta municipal de hacer partícipe a todos los visitantes de los tesoros automovilísticos que hay en nuestra ciudad, facilitando que los automóviles clásicos puedan tomar las calles y emplazamientos de lugares históricos como este” y ha animado a que “nadie se quede con ganas de disfrutar de admirar esta parte de la historia de nuestro país”.
La exposición de vehículos fabricados con anterioridad a 1930 y sus conductores y acompañantes ataviados conforme a la época del vehículo es una muestra de la pasión por la cultura e historia automovilística que hay en nuestro país.
Asimismo, con esta exhibición, cuyo inicio ha sido en la localidad de Pozuelo, Veteran Car Club celebra sus 52 años de existencia, siendo el club más antiguo de automóviles veteranos de nuestro país, con actividad ininterrumpida desde su creación y uno de los más numerosos con más de un centenar de amigos. /