La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, junto con el consejero delegado de la Empresa EMVS, Francisco López Barquero y la directora general de Sostenibilidad y Movilidad, Paz Valiente, han presentado esta mañana, a las puertas de la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, la nueva flota de vehículos eléctricos.
Estos 7 turismos, dotados con los últimos avances en eficiencia energética, seguridad y conectividad, han sido entregados por Eduardo González de la Rocha, director comercial de Northgate Renting Flexible.
La política medioambiental que lleva a cabo el Ayuntamiento de Madrid apuesta por el ahorro energético y el respeto del medio ambiente. Marta Higueras ha afirmado que esta apuesta responde a la necesidad de rebajar el ruido y reducir la contaminación de la ciudad. La EMVS se suma al objetivo de conseguir una movilidad sostenible con la contratación, mediante renting, de estos siete nuevos modelos de última generación con tecnologías más limpias, alcanzando el 100% de vehículos con categoría cero o ECO.
El uso de vehículos propulsados por combustibles limpios, entre los que destaca el vehículo eléctrico, son medidas esenciales para lograr este objetivo. Los nuevos coches serán utilizados por la plantilla de la empresa para el desplazamiento y visita a las diferentes promociones, contribuyendo con su utilización a reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera y la contaminación acústica.
De esta forma, la EMVS se adapta a la línea de gestión verde que la empresa ha emprendido con criterios de eficiencia energética respecto a la movilidad en la ciudad de Madrid./
Declaraciones de Marta Higueras, durante la presentación de la nueva flota de coches eléctricos.