La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido esta tarde en la sede del Ayuntamiento al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, minutos antes de que este pronunciara una conferencia titulada Un refererèndum per a Catalunya. Invitació a un acord democràtric en un salón alquilado en el palacio de Cibeles.
En el encuentro han estado también el vicepresidente, Oriol Junqueras y Raül Romeva, consejero de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Neus Munté, consejera de la Presidencia, y Ferran Mascarell, delegado de la Generalitat en Madrid. Por parte del equipo de Gobierno municipal estuvieron la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, el delegado del Área de Participación Ciudadana, Tranasparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, la concejal Portavoz, Rita Maestre, y el jefe de Gabinete de Alcaldía, Felipe Llamas.
La entrevista, encuadrada en un marco protocolario, sirvió para resaltar los lazos de afinidad entre Madrid y Cataluña, a la vez que Puigdemont recordó que en su etapa de alcalde Girona (de julio de 2011 a enero de 2016) hizo una gran promoción de Madrid./