El último jueves de abril, día 25, el Museo Lázaro Galdiano (calle de Serrano, 122) acoge un nuevo concierto de la V edición de Los Acústicos del Buenavista. En esta ocasión, el artista invitado será el cantante y compositor norteamericano Kevin Montgomery, que elige este concierto para su primera presentación en nuestra ciudad.
Montgomery estará acompañado por el teclista Johnny MacKinnon y la joven promesa de la música country Michael Scott Boudreaux, con los que realizará un repaso a toda su carrera musical, demostrando por qué es uno de los mejores compositores del panorama actual y nombre de referencia de la música americana.
El concierto, organizado por la Junta Municipal de Salamanca, es de acceso libre hasta completar aforo, con recogida de entradas -un máximo de dos por persona- a partir de las 18:00 h. También se podrá seguir por streaming a través del canal de YouTube Los Acústicos del Buenavista.
Una familia de músicos
La música corre por las venas de Kevin Montgomery desde su nacimiento en la localidad de Nashville. Su padre, Bob Montgomery, músico y productor, fue uno de los componentes del dúo Buddy & Bob mientras que su madre puso voz a temas de Bob Dylan y Elvis Presley como las famosas Suspicious minds, In the ghetto o Kentucky river.
A los 19 años, Montgomery comenzó a tocar canciones de Bruce Springsteen y Steve Earle en las calles de Nueva York y, posteriormente, se trasladó a Los Ángeles, donde un productor de Sony Music le fichó para la discográfica y le ofreció su primer contrato y el lanzamiento de su primer disco, Fear nothing. Su último álbum de estudio ha sido Some comfort y algunas de las canciones de esta publicación protagonizarán el concierto de Los Acústicos del Buenavista de este mes de abril. /