La jornada de homenajes en recuerdo a las víctimas del atentado terrorista del 11M ha contado como cierre dos actos llevados a cabo, por la tarde, en las estaciones de Santa Eugenia y El Pozo, organizados por la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo. A las 18 horas ha tenido lugar un homenaje en la estación de Santa Eugenia, junto al monolito 11 M, y a las 19 horas, una ofrenda floral frente al monumento de la estación de El Pozo. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha estado presente en los mismos, junto a una amplia representación de la Corporación municipal, para honrar a las víctimas del brutal atentado que tuvo lugar el 11 de marzo de 2004.
“Un día como hoy vale para ver que Madrid está unida con las víctimas, que Madrid acoge a sus víctimas, las honra y las recuerda con el fin último de que desaparezca del mundo el terrorismo”, destacó Carmena desde el acto que tuvo lugar en Atocha, al que acudió durante la mañana, junto a otros realizados en la Casa de Correos y el Bosque del Recuerdo en El Retiro, conmemoraciones organizadas por instituciones, sindicatos y asociaciones de víctimas del atentado.
La alcaldesa inició la jornada de homenajes con el acto solemne en recuerdo de las víctimas, organizado por la Comunidad de Madrid en la Casa de Correos. Fué a las 9 de la mañana, hora a la que repicaron las campanas de todas las iglesias de la Comunidad de Madrid durante cinco minutos. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, depositaron una corona de laurel ante la placa en recuerdo de las víctimas de los atentados situada en la fachada principal de la sede de la Comunidad.
A las 10 de la mañana también acudió al acto que tuvo lugar en el exterior de la estación de Atocha-Cercanías, organizado por la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, la Unión Sindical de Madrid de CCOO, UGT Madrid y la Unión de Actores y Actrices, con una ofrenda floral en el exterior de la estación y una suelta de globos.
Posteriormente, a las 12 horas, asistió a otra ofrenda floral, de margaritas blancas, en el Bosque del Recuerdo del Parque de El Retiro, organizada por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y una suelta de globos en recuerdo de las víctimas.