“Reclamamos competencias que nos permitan acoger, atender y proteger a todas y a todos los refugiados que lleguen a nuestra ciudad”. Estas han sido las palabras de la primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, que ha asistido hoy sábado, acompañada por el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, y por la presidenta de Amnistía Internacional Madrid, Cecilia Denis, al acto organizado por esta entidad, en la plaza de Cibeles, bajo el lema Ciudades Acogedoras #YoAcojo.
El frío que invade hoy Madrid no ha impedido que familias enteras acudieran a Cibeles a pintar sus huellas y escribir frases de apoyo en la alfombra amarilla que ha extendido en el suelo Amnistía Internacional.
Higueras recalcó que la ciudad de Madrid “está dispuesta y preparada para recibir a todos los refugiados que lleguen, porque nuestra capacidad de acoger no está limitada ni determinada por las políticas de asilo y refugio de nuestro gobierno ni de los gobiernos de la Unión Europea. Estamos dispuestos a hacerlo”./