Con motivo del Día Contra la Homofobia y la Transfobia, la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, recibió en la noche de ayer miércoles, durante la celebración de los premios Transexualia en la embajada de Italia, un galardón por su labor en el diseño y puesta en marcha de medidas a favor de la inserción sociolaboral de las personas transexuales.
Higueras estuvo acompañada por el embajador de Italia, Stefano Sannino, y por miembros de la Asociación Española de Transexuales (Transexualia). La delegada, tras mostrar su agradecimiento por el galardón, señaló que con las iniciativas que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Madrid se pretende reducir de forma notable las barreras con “las que os encontráis” a la hora de buscar un puesto de trabajo.
Transexualia apuesta por la normalización social de las personas “trans” y la lucha contra toda discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género. En su proyecto cuentan con programas de inserción sociolaboral y de prevención de salud e igualdad, asesorando a las administraciones públicas en la elaboración de leyes y políticas inclusivas y a varias universidades para el desarrollo de estudios científicos. /