“Cuando una persona siente y recibe confianza, aceptación y aprecio lo demás empieza a cambiar y a mejorar de forma automática, espero que hoy especialmente recibáis mi confianza, mi aceptación y mi aprecio”. Así se ha despedido Marta Higueras, primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, de las trabajadoras y trabajadores sociales del Ayuntamiento de Madrid al término de la jornada homenaje, en el Día Internacional del Trabajo Social, que ha organizado la Dirección de Personas Mayores y Servicios Sociales que dirige Marisol Frías.
El Centro Cultural Integrado de Arganzuela ha acogido esta jornada en la que han participado trabajadoras y trabajadores sociales de áreas, juntas municipales y departamentos del Ayuntamiento de Madrid que trabajan en todos los ámbitos que afectan a la ciudadanía, expresando su punto de vista de cómo ven la atención social y sus aportaciones para mejorarla.
Hoy han destacado lo importante que es la atención centrada en la persona porque aunque sea una atención de la Administración, las y los profesionales que gestionan esa atención saben lo importante que es la cercanía, la atención evaluando todas las variables que rodea a cada caso…en definitiva, desarrollar procesos de intervención social adecuados a cada situación, personalizados, y con el apoyo y acompañamiento social de la persona en todo momento.
Higueras quiso trasladar a este colectivo municipal “la importancia de vuestra labor, de vuestro buen hacer, de vuestra invisible pero imprescindible labor cotidiana, acompañando a todas aquellas personas que precisan ayuda. Sé que no está siendo fácil, sé que tanto las circunstancias de las personas a las que dedicáis vuestro trabajo, como las propias características de la organización en la que trabajamos, no lo hacen precisamente fácil. Las personas que trabajáis en la atención social de la ciudad debéis tener el reconocimiento y condiciones de trabajo que merecéis”./