La concejala de Tetuán, Paula Gómez-Angulo, ha visitado esta mañana los campamentos de verano que la junta del distrito ha organizado en colaboración con los colegios Felipe II, Zuloaga y Ortega y Gasset, a los que ha agradecido que los hayan acogido en sus instalaciones. “Gracias a su compromiso y dedicación, hemos podido ofrecer un espacio seguro y divertido para que nuestros jóvenes disfruten de sus vacaciones, aprendan y desarrollen nuevas habilidades”, ha señalado, a la vez que se ha comprometido a seguir trabajando para que estas actividades continúen mejorando y se conviertan en un referente de calidad y ocio saludable en el distrito.

Gómez-Angulo, con personal y chicos del campamento del CEIP Felipe II

Estos campamentos, que constan de 1.284 plazas, tienen como objetivo apoyar a familias en situación de riesgo de exclusión social o con dificultades de conciliación durante el periodo estival. Con esta iniciativa, se pretende facilitar el desarrollo personal y la realización de actividades y prácticas deportivas y socioculturales, a la vez que favorecer el cuidado y buen uso del tiempo libre y el ocio de los menores de entre 3 y 12 años.

Estos campamentos incluyen talleres de concienciación y sensibilización sobre diversas temáticas como manualidades, así como actividades en espacios abiertos (parques o piscinas naturales) y en centros culturales o museos, con las que facilitar el conocimiento del entorno. /