El concejal de Fuencarral-El Pardo, José Antonio Martínez Páramo, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Fundación Juanito Maravilla, José Planas, para firmar la prórroga del convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace años con el objetivo de favorecer la integración de jóvenes con discapacidad intelectual a través de la práctica deportiva. A la reunión, celebrada en el Salón de Plenos de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, han asistido la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, y el exentrenador de la selección nacional de fútbol Vicente del Bosque.
Como parte del acuerdo, la junta municipal facilitará el uso del Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque para que vuelva a llevarse a cabo el Campus Madrid Vicente del Bosque 2024 entre el 24 de junio y el 2 de agosto. Durante esas semanas, los participantes realizarán entrenamientos específicos de fútbol 11, así como otras actividades deportivas, incluyendo sesiones de piscina en los equipamientos deportivos municipales María Jesús Rosa (La Vaguada) y La Masó.
Asimismo, este programa de formación deportiva en valores y hábitos saludables a través del fútbol ofrece 60 becas deportivas para menores derivados de los servicios sociales de Fuencarral-El Pardo que presentan una situación de vulnerabilidad. Con ello, la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo confirma su compromiso con iniciativas destinadas a promocionar la práctica de la actividad física y deportiva entre la población infantil y juvenil del distrito con actuaciones que ponen el foco en el deporte y en los valores inherentes a él para corregir desequilibrios sociales, fomentar la solidaridad y favorecer la inserción y la inclusión. /