La concejala de Chamartín, Yolanda Estrada, junto al embajador de Eslovaquia, Jurat Tomaga, ha recibido hoy en la junta municipal del distrito a una treintena de estudiantes de los colegios Santa Catalina de Sena de Madrid y Gymnazium Andrea Vrabla de Levice (Eslovaquia), ambos integrantes del programa Erasmus+.

Durante la visita, los estudiantes han podido conocer las dependencias de la junta y el funcionamiento de la administración municipal, la función de la junta y el pleno municipales, así como los trabajos y actividades que se llevan a cabo desde los distintos departamentos que componen las juntas de distrito. Los jóvenes han podido comprobar las dimensiones del distrito de Chamartín gracias a la maqueta que alberga la junta en sus dependencias y que replica en miniatura gran parte del distrito.

Erasmus+ es un programa educativo de la Comisión Europea concebido para promover la movilidad académica, fomentando el intercambio cultural, lingüístico y deportivo. Los diez estudiantes eslovacos que visitan Madrid trabajarán con sus compañeros del Colegio Santa Catalina de Sena sobre los valores democráticos en la educación europea. Hoy han empezado a poner en práctica los objetivos de esta iniciativa, conversando sobre las similitudes y diferencias administrativas de su país y aprendiendo de los servicios que la junta del distrito ofrece a los vecinos de Chamartín. /