Un punto de encuentro donde emprendedores, empresarios y autónomos pueden encontrar soluciones a todas sus inquietudes sobre temas de puesta en marcha, financiación, desarrollo y gestión, y en su caso, cesión o adquisición de pymes. Es el espíritu con el que nació hace ya ocho ediciones el Salón Mi Empresa, una cita obligada en la que, durante hoy y mañana (21 y 22 de febrero), participan más de 75 empresas expositoras, que abarcan diferentes sectores y ofrecen servicios, productos y asesoramiento para el colectivo de emprendedores, pymes y autónomos y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento.
Esta mañana, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada por la directora de Comercio y Emprendimiento, Concha Díaz de Villegas, se ha acercado al WiZin Center para charlar con los participantes y visitar el estand que el Ayuntamiento de Madrid ha instalado en este salón.
El estand incorpora dos áreas: una de información y asesoramiento para emprendedores y Pymes a través de la Ventanilla Única del Emprendedor, y el área de la Red de Viveros de Empresas, un espacio reservado para los emprendedores de dicha red.
En estas ocho ediciones, el Salón Mi Empresa se ha ido consolidando como una cita imprescindible para emprendedores, ejecutivos de PYMES y microempresas, autónomos, alumnos de escuelas de negocios, directivos de grandes empresas, empresarios que quieran vender su compañía o traspasar su negocio… En definitiva, para cualquier persona que tenga inquietudes o expectativas sobre temas empresariales.
Además de los distintos estands, el Salón cuenta con 10 salas temáticas de conferencias y actividades para emprendedores y pymes donde se tratarán cada uno de los grandes temas que afectan a dicho colectivo (Sin límites, Crea, Innova, Pregunta, Interactúa, Aprende, Enamora, Crece, Mentoring, Comparte y En paralelo).
Más de 15.000 visitantes
Las previsiones apuntan a más de 15.000 visitantes los que se acercarán por el WiZin Center durante estos dos días. Entre los visitantes se espera contar con diferentes perfiles de emprendedores, pymes y autónomos, provenientes en su gran mayoría de Madrid, aunque la experiencia de anteriores ediciones y las cifras con las que se cuentan, revelan que cada vez es mayor la representación del resto de comunidades autónomas de España, así como una pequeña representación internacional.
A esos visitantes hay que sumar las más de 40.000 visitas que el año pasado se registraron online y en streaming. /