El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un proyecto para la mejora de las aceras y la accesibilidad en el polígono industrial Herrera Oria, en Fuencarral-El Pardo. Los trabajos, que serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, supondrán una inversión de 1,5 millones de euros.
El proyecto actuará en una superficie de acera de 14.600 m2, que se verá incrementada en 950 m2 para dar más espacio al peatón. Los trabajos de mejora afectarán a las calles de Salvatierra, Xaudaró, Manuel Tovar, Llodio, Labastida y a la avenida del Llano Castellano.
La intervención comprenderá actuaciones de renovación y adecuación de aceras, reordenación de intersecciones, adaptación de pasos de peatones, repavimentación de las zonas más deterioradas, supresión de barreras arquitectónicas, nueva señalización horizontal, recolocación de las señales verticales existentes e instalación de bolardos en las aceras a la altura de los pasos de peatones y nuevo mobiliario urbano.
Las obras, que redundarán en una mejor accesibilidad y seguridad de la zona, comenzarán en verano y finalizarán previsiblemente en la primavera de 2025. /