Con el fin de fomentar y promocionar los mercados municipales de Madrid como los establecimientos característicos y tradicionales de la distribución de alimento fresco de la máxima calidad, se ha desarrollado la actividad “Del huerto a los mercados de Madrid”, organizada por la Dirección de Comercio y Emprendimiento en colaboración con la empresa Florette. Esta iniciativa se enmarca en la campaña internacional “Me gusta mi mercado”, a la que está adherida el Ayuntamiento de Madrid y que ha organizado diferentes actividades en este mes de mayo.

La delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y la directora de Comercio y Emprendimiento, Concha Díaz de Villegas, han recorrido hoy viernes 19 de mayo el huerto de lechugas y primeros brotes, donde se ha explicado a las y los asistentes, en su mayoría público infantil, el origen de los vegetales, sus propiedades, los tipos de cultivos y la recolección.

A primera hora de la mañana, 22 alumnos y alumnas de 4º de primaria del colegio Isabel La Católica han llegado al huerto para disfrutar de una visita guiada por un agricultor y de un taller que ha consistido en realizar la compra por el mercado de Barceló para elaborar una ensalada con los productos que han adquirido. El espacio continuará abierto al público hasta las 19:00 horas, donde se contará con la participación de expertos en vida saludable.

“Del huerto a los mercados de Madrid” se está celebrando desde ayer miércoles en la explanada del mercado de Barceló con actividades programadas para colegios y para todo el público. El actor y ganador del primer MasterChef Celebrity, Miguel Ángel Muñoz, compartió con los niños la compra en el mercado. /