La concejala de Ciudad Lineal, Nadia Álvarez, ha participado hoy en la jornada final de la Ruta de la Tapa ‘La más chulapona’, en la que ha resultado ganadora la propuesta del Bar César. Más de 800 personas se han acercado al parque Calero a degustar las tapas de los nueve hosteleros finalistas, además de participar en los talleres de cocina infantiles, espectáculos de zarzuela y música en vivo que ha organizado la junta municipal para celebrar la festividad de San Isidro.
Álvarez ha felicitado a los establecimientos que han estado mañana y tarde preparando sus tapas en el parque Calero y ha destacado las “propuestas deliciosas e innovadoras que ofrece Ciudad Lineal en sus bares y restaurantes”, además de ensalzar esta iniciativa “que permite a los vecinos disfrutar de San Isidro sin salir de nuestros barrios”.
La final de esta IV Ruta de la Tapa ‘La más chulapona’ ha premiado cuatro modalidades de tapa: la más creativa, la más castiza, la más original y el premio principal a la mejor tapa. Finalmente, y tras la deliberación de un jurado profesional, la más creativa ha correspondido al Bar Lumijor y su tapa de inspiración centroamericana; el premio a la más castiza ha recaído en la tortilla de patatas con salsa de cebolla caramelizada del Bar Lucía y la tapa más original ha sido para la empanadilla argentina del Restaurante La Malacara. El Bar César se ha alzado con el premio a la mejor tapa gracias a su propuesta elaborada con humus.
Del 9 al 12 de mayo, vecinos y visitantes han podido probar las propuestas culinarias de los 18 establecimientos colaboradores en esta ruta gastronómica, que han ofrecido una bebida y una tapa al precio de cuatro euros. Álvarez ha celebrado el éxito de la nueva edición de esta cita culinaria, “una magnífica oportunidad de dinamizar la hostelería de los barrios al tiempo que disfrutamos de su gastronomía”./