Ayer, sábado 13 de mayo, en torno a las 20.00, la concejala del Área de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, subió al escenario de la Plaza Mayor, antes de los conciertos con motivo de las fiestas de San Isidro, para dedicar unas palabras a la mujer de 27 años asesinada el viernes en Usera y llamar a la ciudadanía madrileña a luchar contra la violencia machista: «Ayer conocimos una víctima más, una de las 24 mujeres que han sido asesinadas este año en nuestro país. Lo importante es que todos y todas las que estamos hoy aquí rompamos con el silencio y la complicidad que reproducen estas violencias. Es importante que Madrid diga alto y fuerte: ‘Ni una menos, nos queremos vivas», animó Mayer, que recibió la respuesta comprometida del público en forma de aplausos.

Por su parte, la concejala de Carabanchel y Latina, Esther Gómez, hizo un llamamiento similar desde el escenario de la Pradera de San Isidro.

Estas declaraciones se suman a la condena en todas las redes sociales del área y del Ayuntamiento de Madrid ante este último asesinato, presuntamente por violencia machista, que continuará con la concentración delante de la residencia de la víctima, hoy domingo a las 12.00, en Usera, así como con un minuto de silencio en todas las dependencias del Ayuntamiento en los próximos días y tres días de luto oficial./