El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por una delegación de concejales del equipo de Gobierno, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Málaga, donde ha sido recibido por su homólogo, Francisco de la Torre, y ha mantenido un encuentro con miembros de la Hermandad de la Puente y la Paloma.
Madrid y Málaga, ha dicho Almeida, “están unidas, además de por lazos culturales, económicos y sociales, por un lazo afectivo muy especial como es la Hermandad de la Virgen de la Paloma”, de la que el Ayuntamiento de la capital es hermano mayor honorario, unión de la que, ha recordado, “el próximo año se cumplirá el 80º aniversario”. Almeida ha subrayado el honor que le supone estar en Málaga un año más en Semana Santa, como ha hecho “todos los años desde que es alcalde de Madrid”.
El alcalde se ha mostrado confiado en poder participar por la tarde, a pesar de “desventuras climatológicas”, en la salida procesional de la Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón y María Santísima de la Paloma de Málaga, como muestra de “la deuda de gratitud que tiene la ciudad de Madrid con la hermandad”, que lleva el nombre de la patrona popular de la capital, “por su ingente labor espiritual y de asistencia social”. /