El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha recibido en el Palacio de Cibeles al presidente de Marriott International, David S. Marriott, en su primera visita a Madrid. El máximo responsable de la cadena hotelera, que cuenta con cerca 8.800 establecimientos en 139 países y más de 30 marcas, ha visitado el Ayuntamiento acompañado por Antonio Catalán, presidente de ACHM (Antonio Catalán Hotels by Marriott).
Este primer viaje a Madrid del dueño del grupo hotelero más grande del mundo coincide con grandes cambios dentro los hoteles con los que cuenta la capital como la transformación del Hotel Palace, que pasará de llevar la marca Westin a convertirse en The Luxury Collection (ambas de Marriott), tras la finalización de sus obras de remodelación, sexto hotel de lujo de la marca en Madrid.
La apuesta del grupo Marriott Internacional por Madrid como gran destino urbano es clara, ya que actualmente cuenta con seis hoteles de lujo y con más de 3.251 habitaciones en la ciudad.
Para la capital, la apuesta de Marriott es clave, ya que contribuye en gran medida al crecimiento y a la atracción de inversión de la planta hotelera que ha experimentado Madrid en los últimos años, con 601 millones de euros en 2023. La capital cuenta en este momento con 38 hoteles de lujo, a la espera de que se inaugure, durante este año, en torno a una decena. /