El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado esta mañana en los actos en homenaje a los Héroes del Dos de Mayo organizados por la Comunidad de Madrid, donde ha querido recordar “la valentía de los que se levantaron para defender la unidad y soberanía nacional” aquel día de 1808. El alcalde ha asegurado, además, que esta conmemoración “nos recuerda” a los madrileños “que tenemos un gran futuro entre todos”, que “tenemos que tener la esperanza de un Madrid y una España mejor”, y que la ciudad de Madrid “tiene la capacidad de seguir escribiendo las mejores páginas de nuestra historia”.
Durante el acto cívico-militar celebrado en la Puerta del Sol, Almeida y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han depositado una corona de laurel en la fachada de la Real Casa de Correos, bajo la placa que recuerda del alzamiento del pueblo de Madrid contra las tropas napoleónicas, acompañados por el Jefe del Mando Aéreo General, Jerónimo Domínguez Barbero.
Anteriormente, el alcalde ha participado en la ofrenda floral en recuerdo a los Héroes del Dos de Mayo que se ha celebrado en el Cementerio de la Florida y en los actos de entrega de medallas de la Comunidad de Madrid y las condecoraciones de las Grandes Cruces de la Orden del Dos de Mayo. /