La delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, ha presentado, hoy día 23, el que es considerado el evento de atletismo más importante en pista cubierta de la temporada, el Encuentro Internacional Villa de Madrid, que se celebrará mañana viernes de las instalaciones del Centro Deportivo Municipal Gallur.
El la presentación ha estado acompañada por Esther Gómez, concejala del Distrito de Latina; Javier Odriozola, director general de Deportes, y Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo.
Mayer ha resaltado que “es un lujo para Madrid contar con la cita atlética más importante en España este año en Gallur”, y ha añadido que en estas instalaciones se combina “el deporte de alta competición con el uso de las mismas por parte del alumnado de escuelas infantiles y los clubes de atletismo, es decir, tanto populares como élites”.
La pista cubierta de atletismo Gallur, en el distrito de Latina, se puso en funcionamiento en febrero de 2016, tras seis meses de obras y una inversión cercana a 1,7 millones de euros. La construcción de esta instalación comenzó en 2008 y, tras varias paralizaciones, el equipamiento se entregó en 2015 con numerosas deficiencias y carencias, lo que llevó al actual equipo de Gobierno de la ciudad a realizar las reparaciones por vía de urgencia.
Reunión de medallas olímpicas
Los protagonistas principales de este evento son los cinco medallistas olímpicos encabezados Ruth Beitia, campeona olímpica y triple campeona de Europa de salto de altura, seguida por Orlando Ortega, subcampeón olímpico de 110mv, Nelson Évora (POR) campeón olímpico de triple salto en 2008 y actual campeón de Europa Indro; Luguelin Santos, en 400 metros, y la subcampeona olímpica de 1500 y triple campeona mundial en pista cubierta, Genzebe Dibaba (ET)
Las modalidades en la categoría masculina que se desarrollarán son: 60m, 400m, 800m, 1.500m, 60m vallas, salto de longitud, triple salto y lanzamiento de peso. En cuanto a la categoría femenina se competirá en 60m, 400m. 1000m, 60m vallas, salto de altura, longitud y pértiga.
La prueba estrella será la de 1.000 metros, en la que se intentará batir el récord del mundo en la instalación madrileña, bajando por primera vez en la historia de 2:30 minutos bajo techo./