La Ciudad Deportiva Rayo Vallecano ha acogido esta mañana la clausura de los Juegos Escolares Vallecanos que han celebrado este año su tercera edición. La concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, acompañada por el concejal de Villa de Vallecas, Carlos González Pereira, y el presidente del Club Rayo Vallecano de Madrid, Raúl Martín, ha presidido la ceremonia, que ha contado también con la presencia de las jugadoras del primer equipo femenino del club franjirrojo Iris Ponciano, Mónica Braojos y Mariela Coronel.

En esta tercera edición de los juegos vallecanos han participado 600 alumnos de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que, durante una semana, han competido en diferentes deportes y juegos alternativos. La cita supone, en palabras de Cea, “una gran oportunidad para conocer los recursos deportivos que el Ayuntamiento de Madrid ofrece a todos los jóvenes para realizar ejercicio físico”.

Por su parte, González Pereira ha recordado a los jóvenes atletas que “no sólo son importantes los resultados obtenidos en la competición, sino también los valores que todo deportista debe defender como la solidaridad, el esfuerzo, la responsabilidad social, la no discriminación y la igualdad.”

La clausura, al igual que la ceremonia inaugural, sigue el ritual de los Juegos Olímpicos, incluida la bajada de la bandera oficial y el apagado de la llama olímpica. Previamente, se han entregado las medallas a los equipos ganadores de las diferentes pruebas disputadas y una placa conmemorativa a los representantes de los centros educativos participantes: Liceo Versalles, IES María Rodrigo, CEIP Loyola de Palacio y los colegios San Eulogio, Sagrado Corazón, Stella Maris La Gavia, Torrevilano y Mater Amábilis.