La Unión Americana para las Libertades Civiles ha querido conocer el papel que Madrid y Barcelona están jugando en materia de política migratoria, refugiados y derechos civiles, en un trasfondo marcado por las nuevas directrices del presidente de EE UU Donald Trump.
Aprovechando su participación en la European Conference que la Universidad de Harvard dedica este año a las dos ciudades españolas, el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, han mantenido un encuentro con Whitney Taylor, directora política de la Unión Americana para las Libertades Civiles.
Taylor estaba especialmente interesada en saber de primera mano cómo están abordando estos temas ambas ciudades y transmitir a sus responsables las experiencias de las llamadas “ciudades santuario” –término acuñado en la década de los 80 aplicable a las urbes más abiertas a los flujos migratorios y al reconocimiento de los derechos de los inmigrantes- y de las brigadas de abogados defensores de esos derechos y contrarios a las deportaciones masivas de la nueva política de la Casa Blanca. /