La seguridad de las calles de Madrid y sus lugares de ocio se consigue in situ pero también mientras los agentes patrullan por el resto de la ciudad. Agentes de la Policía Municipal de Ciudad Lineal, que prestaban servicio para el control y la erradicación del botellón en la zona, detuvieron ayer a un joven e intervinieron tres machetes de grandes dimensiones.
Los hechos ocurrieron cuando un grupo de jóvenes, que permanecían en una marquesina de autobús, empezaron a actuar de manera nerviosa al observar la presencia de un vehículo policial en las inmediaciones. Ante esa actitud los agentes descendieron del coche para identificar a los sospechosos, que se dirigían a una zona de bares de copas de la capital y que intentaron ocultar los machetes, arrojándolos a una zona ajardinada cercana.
Debido a la posible presencia de más armas blancas, los efectivos municipales pidieron colaboración a través de la emisora directora y tras asegurar a los jóvenes e inspeccionar la zona, Policía Municipal encontró las armas intervenidas.
La actitud agresiva hacia los agentes de uno de los jóvenes, terminó con la detención del mismo, mientras que los tres se enfrentan a las posibles sanciones económicas reflejadas en el Reglamento de Armas./