“No hace falta madrugar para ir al mercado, vive la noche de los mercados” es el lema de una nueva apuesta en los mercados municipales que anoche, 25 de mayo, tuvo su primera experiencia piloto abriendo tres mercados madrileños desde las ocho de la tarde hasta las once y media de la noche. La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, recorrió el mercado de Barceló, que durante unas horas poco usuales se convirtió en una fiesta enogastronómica.
Higueras degustó algunas de las tapas elaboradas en los puestos de los mercados maridadas con los caldos de algunas de las mejores regiones vitivinícolas de nuestro país. Acompañada por la directora de Comercio y Emprendimiento, Concha Díaz de Villegas, y por los patrocinadores de Bodegas Torres, departió con comerciantes, vecinas y vecinos.
Díaz de Villegas destacó que esta iniciativa, impulsada por el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, se enmarca en la campaña mundial Me gusta mi mercado, “tratamos de poner en valor los mercados municipales como formato comercial indispensable de la ciudad, para comer bien, porque tiene la mejor oferta de alimentación, pero sobre todo para que la ciudad tenga un crecimiento sostenible y sea un punto de encuentro de las vecinas y vecinos del barrio”.
Desde la Dirección de Comercio y Emprendimiento se trabaja en el fomento y promoción de los mercados municipales de Madrid como los establecimientos característicos y tradicionales de la distribución de alimento fresco de máxima calidad y como dinamizadores del entorno donde están ubicados. Díaz de Villegas agradeció el apoyo de los patrocinadores que colaboran con el Ayuntamiento de Madrid para que se puedan llevar a cabo este tipo de iniciativas en los 46 mercados municipales. En La noche de los mercados que se celebró ayer participaron 80 puestos comerciales de los mercados de Barceló, La Paz y Ventas. /