Con el pregón a cargo del periodista, humorista y presentador de televisión Manel Fuentes, arrancaban anoche oficialmente las fiestas en honor a la patrona de Chamberí, Nuestra Señora del Carmen. Fuentes dedicaba unas palabras hechas con “afecto pasional” a un distrito en el que “la vida se me hace humana, en el que hay personas de diferentes nacionalidades que sin ser de aquí se sienten de Chamberí, suman y hacen barrio”. En él, aseguraba, “he visto echar muchas manos a desconocidos; esta es nuestra grandeza y lo que me hace seguir creyendo en la sociedad”.
El periodista agradecía a sus vecinos la acogida que le han dado porque “aquí me siento en casa” y les animaba a disfrutar de unas fiestas en las que, subrayaba, “lo tenemos todo para pasarlo en grande: bares, locales nocturnos, alegría de vivir y buena gente”.
El concejal de Chamberí, Jaime González Taboada animaba a participar en un programa de fiestas muy variado en el que se han ampliado y diversificado las actividades. Tras el pregón, los vecinos del distrito pudieron disfrutar de una de las novedades de este año. A ritmo de la canción Danza Kuduro, en la plaza de Chamberí, se vivía un multitudinario flasmob en el que los asistentes siguieron una divertida coreografía.
Hasta el 16 de julio, los madrileños podrán disfrutar de más de una veintena de propuestas musicales, culturales y deportivas en el Centro Cultural Galileo, la plaza de Chamberí y las calles Fuencarral y Ponzano./