Con motivo del XXVII aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la vicealcaldesa, Inma Sanz; la concejala de Chamartín, Yolanda Estrada, y otros miembros del ejecutivo municipal, ha participado en el acto que anualmente se celebra en homenaje a la figura del político vasco en los jardines que desde hace diez años llevan su nombre en el distrito de Chamartín.
En el acto, organizado por la Fundación Miguel Ángel Blanco, y en el que ha participado su presidenta y hermana del concejal de Ermua, Marimar Blanco, el alcalde ha asegurado que “Madrid no se va a rendir, ni va a aceptar el blanqueo del terrorismo y va a ser el baluarte de la defensa de la democracia, de los derechos y las libertades como capital de España”.
La capital europea más castigada por el terror ha recordado Almeida, “siempre tendrá en su memoria a las víctimas del terrorismo y a todos aquellos que dieron su vida por nuestra democracia”.
El homenaje ha comenzado con un minuto de silencio en honor a todas las víctimas del terrorismo y ha finalizado con una ofrenda floral y con la firma de los asistentes en un mural con el rostro de Miguel Ángel Blanco. /