La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, a propuesta de la delegada del Área de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha acordado para todo el personal al servicio del Ayuntamiento de Madrid aprobar un incremento retributivo del 2 % para el año 2024 con efectos retroactivos de 1 de enero.

 

Empleados públicos del Ayuntamiento de Madrid trabajando en una oficina
Empleados públicos del Ayuntamiento de Madrid trabajando en una oficina

 

Según ha explicado la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, el Ayuntamiento da cumplimiento a la decisión de incrementar las retribuciones del todo el personal al máximo permitido en la normativa básica estatal conforme a lo previsto en el Real Decreto-ley 4/2024, de 26 de junio, por el que se prorrogan determinadas medidas para afrontar las consecuencias económicas y sociales derivadas de los conflictos en Ucrania y Oriente Próximo y se adoptan medidas urgentes en materia fiscal, energética y social, así como con la disposición adicional cuarta del presupuesto general del Ayuntamiento de Madrid para 2024.

El incremento, del que se beneficiarán, aproximadamente, 40.000 personas empleadas del Ayuntamiento de Madrid, se aprueba con efectos de 1 de enero de este año y se abonará en la nómina del mes de julio.

El presupuesto del Ayuntamiento de Madrid, en las partidas previstas para este año, cuenta con los recursos para hacer frente a los casi 49 millones de euros que puede alcanzar el incremento de las retribuciones del personal del sector público del Consistorio por este incremento salarial. /