El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el contrato de obras para la reforma integral de las piscinas de verano del Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés, en el distrito de Hortaleza. Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno. Los trabajos, que serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, cuentan con un presupuesto de 4,4 millones de euros. La intervención tiene dos objetivos fundamentales: solucionar los problemas estructurales que presentan las instalaciones y dotarlas de mayor accesibilidad.
El proyecto contempla refundir los actuales vasos de aprendizaje y nado para crear uno de recreo de mayores dimensiones. De esta manera, las instalaciones contarán con un vaso olímpico de 50×19 metros, uno de recreo de 37×20 metros y uno de chapoteo de 14×14 metros. Los trabajos incluirán, además, la renovación e impermeabilización completa de los vasos y las zonas que los rodean.
Las actuaciones incluyen la construcción de una nueva sala técnica bajo las áreas que rodean los vasos, en la que se alojarán los equipos de depuración, filtrado y tratamiento del agua. Asimismo, se crearán los correspondientes vasos de compensación, de los que carecían las piscinas, a lo que hay que añadir la ejecución de unas nuevas galerías perimetrales que posibiliten la adecuada instalación de las tuberías de depuración.
Las obras se completarán con la conexión de las piscinas, situadas a diferentes niveles, mediante rampas accesibles y con la sustitución del pavimento exterior. Está previsto que los trabajos comiencen este mes de julio y que las instalaciones estén operativas la próxima temporada.
Con motivo de estos trabajos, durante la presente temporada de verano, el CDM Luis Aragonés mantiene abierta su piscina cubierta para uso recreativo. /