Más de 1.300 escolares de 15 centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de Latina han participado en la nueva edición del Certamen Literario de Relato Corto Beatriz Galindo, organizado por la junta municipal para fomentar el valor de la igualdad, reforzando las competencias en comunicación lingüística a través de la escritura creativa, y contribuir al desarrollo integral del alumnado y al reconocimiento del trabajo del profesorado que participa en el certamen. En total, han sido 1.302 los estudiantes (651 alumnas y 651 alumnos) que asumieron el reto de versionar cuentos populares o tradicionales, tema del certamen. De entre sus relatos, se seleccionaron 24, entre los cuales se ha escogido a los ganadores.
El concejal de Latina, Alberto González, ha entregado el premio a las ganadoras de las dos categorías: una destinada a los alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria y otra para estudiantes de primero, segundo y tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Todos los relatos estaban firmados por alumnas.
En Primaria, el relato ganador ha sido El patito que siguió siendo feo, firmado por Paula López Doncel, alumna de sexto curso del Colegio Ábaco. CAP- Game Over, de Nadia Sánchez Fernández, alumna también de sexto curso, del CEIP Francisco Arranz, se ha alzado con el segundo premio, mientras que la tercera galardonada ha sido Ariadna Jiménez Lázaro, estudiante de quinto de Primaria en el CEIP Jovellanos, por su relato Una cenicienta del siglo XXI.
Los galardonados en la segunda categoría, destinada a alumnos de ESO han sido: La magia entre las páginas, de Jara Valencia Nieves, alumna de tercero del Colegio Carmelo Teresiano, que ha conseguido el primer premio; Libre para siempre, de Erica Damaris Sánchez Cristaldo, también de tercero de ESO en el Colegio Beata Filipina, ha sido reconocido con el segundo premio y Blancanieves y los siete vaguitos, de Carmen López Roca, estudiante de primero de ESO en el Colegio Beata Filipina, ha recibido el tercer premio. /