Carlos Segura, concejal de Centro, ha querido apoyar con su presencia la participación de los alumnos del CEIP Antonio Moreno Rosales en el musical colaborativo Ubuntu, todos somos uno, un montaje que forma parte del programa inclusivo y socioeducativo a través de la música Ubuntu, realizado por la Orquesta Carlos III en más de 155 centros educativos de todo el país.
Segura ha asegurado que “Ubuntu es una forma de trabajar en equipo y fomentar la solidaridad entre todos los participantes” y ha agradecido “el trabajo de los diferentes profesionales de las artes escénicas que facilitan que los alumnos sientan la magia de subirse a un escenario como si fueran verdaderos profesionales, dándoles la oportunidad de conocer de cerca cómo es el mundo del espectáculo”.
Este proyecto inclusivo se une al programa de educación musico-social gratuito de DaLaNota, en el que colabora la Junta Municipal de Centro y que se desarrolla en diferentes centros educativos del distrito. Por las aulas de DaLaNota han participado, desde su inicio en 2015, más de 450 niños del distrito. /