El Teatro de la Abadía, centro de estudios y creación escénica que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, ha presentado hoy la temporada 2024-25, en la que cumple 30 años, y que bajo la dirección artística de Juan Mayorga ofrece “variedad” y “calidad” con “la ilusión de conservar el público de La Abadía y conquistar nuevos espectadores”, ha señalado la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz.
Rivera de la Cruz, este lunes, en la presentación de la programación
“Actores y autores consagrados o en alza y grandes obras nos aguardan, cuatro de ellas de producción propia, españolas y extranjeras, clásicas y nuevas”, ha apuntado Rivera de la Cruz, quien ha recalcado que “La Abadía, tan ligada a Chamberí, es una referencia teatral no solo en España, sino también en Europa”, que en la temporada aún en curso, la 2023-24, ha atraído ya a más de 75.000 espectadores.
La Abadía es una fundación privada, en cuyo patronato están representados los tres niveles de administración: la autonómica, como patrono principal; la central y el Ayuntamiento. Su sede ocupa la antigua capilla de un internado, construida en los años 40. /