Los centros de mayores de Puente de Vallecas han celebrado esta tarde su 41ª Marcha Vallecana, organizada por los servicios sociales de la junta municipal, en la que han participado cerca de 800 personas mayores que asisten habitualmente a las clases de gimnasia en estos centros. El concejal del distrito, Ángel Niño, los ha acompañado en la salida de la marcha, situada en el parque Azorín, y les ha agradecido “el ejemplo que dan a todos los vecinos de Puente de Vallecas y, en especial, a otras personas mayores, transmitiéndoles un mensaje participativo, de alegría y de bienestar físico y emocional”.
La cita se ha convocado para celebrar el final del curso, bailando al ritmo de una charanga mientras han recorrido la avenida de la Albufera para concluir en la plaza de Puerto Rubio con una limonada. De esta manera, los mayores han visibilizado la importancia de realizar actividad física para lograr un envejecimiento activo.
Desde 1982, las personas que asisten a las clases de gimnasia en los centros municipales de mayores del distrito celebran, al finalizar el curso, una actividad festiva y salen a la calle para demostrar la importantica de realizar una actividad física para mantener su salud. En sus comienzos, las clases de gimnasia contaban con 80 mayores y, actualmente, son ya más de 1.800 las personas socias de estos centros. /