Esta mañana, 120 ciclistas han arrancado desde la pista de atletismo del Centro Deportivo Municipal Margot Moles de Vicálvaro para enfrentarse al desafío ‘Madrid to Barcelona’, una aventura de ciclismo de larga distancia sin asistencia (ultraciclismo) que los llevará a recorrer 700 kilómetros por carretera en un máximo de 50 horas. El concejal de Vicálvaro, Ángel Ramos, ha sido el encargado de hacer sonar la campana de salida en esta cuarta edición organizada por Pedalma y a la que la junta de distrito presta colaboración desde su inicio en 2021.
Para Ramos, el ciclismo de ultradistancia, que aúna aventura, naturaleza, autosuficiencia y superación personal, está en sintonía con el apoyo de la Junta Municipal de Vicálvaro al deporte de valores. Además, este año, ‘Madrid to Barcelona’ tiene lugar en vísperas del Día Mundial de la Bicicleta, lo que supone un guiño a la práctica del ciclismo y al amor por la bici.
Un 75 % de los participantes en esta cuarta edición de ‘Madrid to Barcelona’ procede de distintos países europeos y de América y el 25 % restante, de distintas comunidades españolas. Tras recorrer la icónica pista azul de atletismo, con base en el paseo del Polideportivo de Vicálvaro, han iniciado su ruta, que pasa por lugares con gran variedad paisajística e histórica como Brihuega, valle del río Mesa, Daroca, Belchite, Mequinenza y Campos de Lleida, para terminar en Barcelona. /