El distrito de Chamberí ha programado un completo abanico de actividades para celebrar la fiesta del patrón de Madrid, San Isidro Labrador, el próximo miércoles 15 de mayo en la plaza de Chamberí, ubicación de la sede de la junta municipal, donde tendrán cabida bailes, canciones y talleres infantiles.
La jornada empezará a las 12:30 h con la actuación del ballet de la Escuela de Danza Celia Pareja que hará un recorrido por los diferentes estilos de la danza española: la escuela bolera, la danza estilizada y la zarzuela. Entre otras piezas, se podrán contemplar el Olé de la curra, Las Bodas de Luis Alonso o Agua, azucarillos y aguardiente y, por supuesto, no faltará el baile más popular de la ciudad: el chotis. A continuación, está programada la actuación de Iván Zacarías acompañado con la guitarra de Miguel Vega, quienes interpretarán un repertorio de canción española y castiza, chotis y copla con piezas como La Violetera, La Bien Pagá o Monísima.
La tarde está penada para los más pequeños. A partir de las 17:30 h, los niños que acudan a la plaza de Chamberí podrán participar en dos talleres en los que crear claveles de papel para lucir en la solapa como auténticos chulapos y fabricar marionetas de dedos para que con sus manos puedan hacerlas bailar un chotis, recreando así una auténtica verbena.
Además, durante toda la jornada, entre las 12:00 y las 14:00 h y las 17:30 y las 22:30 h, madrileños y visitantes podrán pasarse por el photocall y llevarse un recuerdo del día vestidos de chulapos. También se repartirán claveles entre todos los asistentes. /