La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto a las portavoces de los grupos municipales, otros miembros de la corporación y trabajadores y trabajadoras municipales, ha guardado a mediodía de hoy, martes 16 de mayo, un minuto de silencio ante el Palacio de Cibeles como muestra de repulsa y condena por la muerte de una mujer de 27 años, que murió asesinada la noche del viernes 12 de mayo en el distrito de Usera, en Madrid.

Este minuto de silencio ha sido secundado también en las puertas de acceso de todas las dependencias municipales para que asesinatos como el del viernes no queden en el olvido, y en señal de solidaridad con la familia de la joven y su entorno.

Ante este hecho, la delegada del Área de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, ha señalado que “es responsabilidad de todas las administraciones  mejorar los protocolos de coordinación y sobre todo los de prevención activa de este tipo de violencia. También estamos trabajando en la reparación a los familiares porque sin duda alguna el contexto familiar que deja un asesinato de este tipo es dramático y debemos apoyarles”.

El Ayuntamiento ha declarado tres días de luto oficial, desde hoy y hasta el próximo jueves, 18 de mayo, y las banderas de las dependencias municipales ondearán a media asta./