El Auditorio de Nuevas Dependencias del Centro Cultural Casa del Reloj se transforma en una sala de cine para acoger un ciclo sobre las obras más emblemáticas del director José Luis Garci. Esta muestra, titulada El último clásico y organizada por la Junta Municipal de Arganzuela, en colaboración con la productora Nickel Odeón, pretende ser un homenaje al legado cinematográfico de Garci y se desarrollará del 7 de mayo al 4 de junio.

En palabras de la concejala de Arganzuela, Lola Navarro, “este monográfico de José Luis Garci, intenta acercar al gran público la filmografía del que fue el primer Óscar del cine español. El último clásico representa un hito representativo en la oferta cultural de Arganzuela, consolidando su compromiso con el arte y la cinematografía”. Navarro ha invitado a todos los vecinos a participar en esta experiencia única que “celebra el legado de uno de los cineastas más influyentes de nuestra época”.

Todos los martes y jueves, a las 18:30 h, los cinéfilos tendrán la oportunidad de sumergirse en la obra más representativa del director a través de proyecciones especiales de una selección de sus películas. La muestra El último clásico incluirá referentes como Asignatura aprobada, con la que se abre el ciclo esta tarde; Canción de cuna, jueves 9 de mayo; El abuelo, martes 14, o You’re the one, jueves 16. Tiovivo C1950 se podrá ver el martes 21 de mayo y Ninette, el jueves 23. Se cierra el mes con Luz de domingo, martes 28, y El crack cero, jueves 30 de mayo.

Además de las proyecciones, se celebrarán tres coloquios: el 9 de mayo ‘Garci, el último clásico’, sobre su amor al cine; el 30 de mayo, ‘Atleti y boxeo’ por su pasión por este deporte, y, por último, el 4 de junio, los asistentes podrán conversar con el propio director tras la proyección de la mítica Volver a empezar para cerrar el ciclo.

Esta retrospectiva fílmica se acompaña de una exposición de carteles originales, fotografías, fotocromos y materiales de sus películas, algunos de ellos inéditos para el público, que se expone en el mismo recinto.

José Luis Garci ha dejado una huella indeleble en la industria cinematográfica española con su distintivo estilo narrativo y su capacidad para capturar la esencia de la vida española. Su contribución al cine español ha sido reconocida y premiada, convirtiéndolo en uno de los directores más influyentes de su generación, así como el primer cineasta español en ganar un Óscar, en 1983. /

Programa del ciclo de cine sobre José Luis Garci