El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dado esta mañana la salida a la 46ª edición del Maratón de Madrid, Zurich Rock and Roll Running Series, “uno de los grandes maratones que hay en el mundo”.
Según ha afirmado el alcalde, a los participantes de esta carrera “les une la pasión por el deporte y la pasión por la ciudad de Madrid”, ya que, tal como ha explicado la carrera recorre “prácticamente toda la ciudad” lo que la convierte en una buena muestra de que “el deporte es Madrid y Madrid es deporte”. El recorrido de la prueba pasa por diferentes distritos de la ciudad y calles emblemáticas como la plaza de Gregorio Marañón, la plaza del Callao, la calle Preciados o la Puerta del Sol.
Acompañado por concejal del distrito de Chamberí, Jaime González Taboada, Almeida también ha mostrado su satisfacción por la alta acogida que tiene el maratón de Madrid, con una participación de 40.000 corredores entre las tres categorías, maratón, media maratón y 10 k, además de las “5.000 personas que están en lista de espera, lo que da una idea su magnitud”. Además, a lo largo del recorrido no ha faltado la animación, que ha contado con hasta 30 puntos de música en vivo y 17 bandas de música. /