La Policía Municipal de Madrid ha denunciado a 207 Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC) y taxis en el marco de una operación especial llevada a cabo en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas en la que se han llevado a cabo 787 inspecciones desde el pasado 1 de enero hasta el 30 de abril.

A esta operación extraordinaria llevada a cabo en el aeropuerto de Madrid Barajas se suman las inspecciones ordinarias realizadas en toda la ciudad, en ese mismo periodo de tiempo, en las que se han controlado 1.637 VTC de los que se han denunciado 502.

Estos controles se realizan de manera ordinaria, aunque puntualmente se refuerzan en zonas de gran afluencia de pasajeros como el aeropuerto o las estaciones de tren. El sector del taxi ha pedido al Ayuntamiento de Madrid un mayor control de los servicios que realizan este tipo de vehículos.

Por este motivo, la Policía Municipal, en colaboración con la Comunidad de Madrid, ha intensificado los controles. Ambas administraciones firmaron un convenio para actuar de forma conjunta en la inspección de los vehículos con este tipo de licencia reforzando las acciones contra la competencia desleal y el intrusismo profesional en el sector del taxi.

Para los VTC es obligatorio llevar el distintivo acreditativo, una medida adoptada por la Comunidad de Madrid. Además, tienen que estar dados de alta en la administración regional y llevar el contrato con el usuario en el que estén especificados los trayectos y horarios concretos.

Durante el pasado año 2016, la Policía Municipal realizó más de 7.000 inspecciones a VTC y taxis. /