Con motivo de la festividad de San Isidro, la Empresa Municipal de Transportes va a reforzar los días 12, 13, 14 y 15 de mayo de 2017 el servicio de once líneas de autobuses para facilitar el acceso de madrileños y visitantes al núcleo central de celebración de los festejos en honor del patrón, situado en la Pradera de San Isidro, en la confluencia del paseo de la Ermita del Santo con el paseo del Quince de Mayo.

Las once rutas que se van a potenciar son las siguientes:

  • 17 (Plaza Mayor – Parque Europa)
  • 18 (Plaza Mayor – Villaverde Cruce)
  • 23 (Plaza Mayor – El Espinillo)
  • 25 (Ópera – Casa de Campo)
  • 34 (Cibeles – Las Águilas)
  • 35 (Plaza Mayor – Carabanchel Alto)
  • 36 (Atocha – Campamento)
  • 62 (Príncipe Pío – Los Puertos)
  • 116 (Embajadores – Villaverde Cruce)
  • 119 (Atocha – Barrio Goya)
  • 148 (Callao – Puente de Vallecas)

Los refuerzos comienzan el viernes 12 por la tarde con incrementos de entre el 8 y el 15 por ciento de la dotación de autobuses normal de otros viernes del año. El sábado 13 de mayo, la EMT potencia las once líneas con aumentos de entre el 8 por ciento y el 50 por ciento, dependiendo de la ruta y la franja horaria, ya que por las tardes habrá más autobuses extra que por la mañana.

El domingo 14 de mayo y el lunes 15 de mayo se ha previsto una dotación complementaria de entre el 15 por ciento y el 50 por ciento de lo habitual en los fines de semana a fin de atender la demanda de usuarios que van hacia las inmediaciones de la ermita y de la pradera. Las líneas que más aumentan su oferta durante las fiestas son la 17, 18, 25, 36, 116 y 119.

De esta manera, la EMT garantiza óptimas conexiones desde los principales puntos del centro de la ciudad (Sol, Callao, Plaza Mayor, Atocha, Cibeles, Príncipe Pío y Embajadores) y un servicio adecuado al notable incremento de demanda que se produce en esta jornada. Además, para acceder a esta zona se puede utilizar también la línea numero 50 (Sol – Manzanares) que, precisamente durante estas fiestas, tiene su itinerario limitado y establece su cabecera de forma provisional en el Puente de San Isidro, a escasos metros de la Ermita del Santo.

Hay que recordar, asimismo, que la línea 25 se encuentra desviada de su ruta habitual por hallarse cortado el paseo de la Ermita del Santo entre Vía Carpetana y Puente de San Isidro. La ruta alternativa se realiza por Vía Carpetana.

Este año también, como el año precedente, la EMT va a reforzar la reserva de autobuses nocturnos (‘búhos’) los días 13, 14 y 15 de mayo para atender el potencial incremento de demanda que se produzca entre la medianoche y el comienzo del servicio diurno en las rutas nocturnas que transitan por la zona (N16 y N26).

Se puede consultar toda la información relativa a estas líneas en la página web de la EMT: www.emtmadrid.es