La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha inaugurado este mediodía en la plaza de Colón la Feria del Vehículo Eléctrico VEM 2017, que se celebrará desde hoy hasta el próximo domingo, 7 de mayo. VEM 2017 es un evento organizado por AEDIVE, Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, con la colaboración del Ayuntamiento para dar a conocer el vehículo eléctrico como herramienta de movilidad.
En la plaza de Colón se han instalado diferentes carpas donde se muestran las últimas novedades en vehículos eléctricos, algunos de los cuales se podrán probar, y productos relacionados con la movilidad eléctrica como los puntos de recarga. También cuenta con la presencia de la EMT, que mostrará un autobús eléctrico y una bicicleta del sistema público de alquiler BiciMad. Además, se celebrarán diversas charlas durante el fin de semana.
Inés Sabanés ha señalado que “esta feria es importante porque muestra numerosos vehículos eléctricos, de diferentes formas y marcas, que van muy en consonancia con la estrategia municipal de lucha contra la contaminación puesto que son vehículos mucho más sostenibles, que liberan menos emisiones nocivas al aire y que ayudarán a mejorar la calidad del aire de nuestra ciudad”.
Sabanés ha explicado que dentro del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático del Ayuntamiento se recogen medidas como la renovación de la flota de la EMT con tecnologías más limpias, a la que, de momento, se han incorporado 38 autobuses eléctricos. También ha destacado otras medidas recogidas en el plan como el aumento del parque móvil municipal de vehículos eléctricos, la instalación de una red de recarga rápida en 15 puntos estratégicos de la ciudad, así como en los aparcamientos municipales, o el impulso a la instalación de puntos de recarga en lugares de residencia o trabajo. Además, ha indicado que se van a incrementar las subvenciones, que este año son de casi un millón y medio de euros, para el cambio de taxis a modelos ecológicos./