Un espacio diferente donde la cultura, el ocio y la gastronomía coexisten. Esto es “Barceló Food Gourmet Market Experience”, que hoy ha visitado la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, en el mercado de Barceló, acompañada por la directora general de Comercio y Emprendimiento, Concha Díaz de Villegas, y el concejal del distrito Centro, Jorge García Castaño.
Este proyecto, impulsado por la concesionaria del mercado, la Asociación Profesional de Comerciantes, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid mediante una subvención de más de 60.000 euros, al estar en la línea municipal de dinamización de los mercados con el objetivo de ofertar a las consumidoras y consumidores propuestas adaptadas a los tiempos actuales.
“Barceló Food Gourmet”, cuya primera piedra se puso el 7 de julio de 2016, ha supuesto una inversión de más de medio millón de euros. Cuenta con 330 metros cuadrados en la segunda planta y combina espacios diferenciados para la degustación y comercialización de productos gourmet (40 m2), restauración y hostelería (113 m2) y una zona común (177 m2) para llevar a cabo diferentes actividades de ocio. La idea es integrar el mercado en la vida diaria de las y los vecinos de la zona mediante una programación cultural donde tengan cabida las actuaciones musicales, exposiciones, presentaciones de libros, etcétera.
Este nuevo espacio de encuentro se abrirá al público el próximo 16 de marzo.
Apertura en los 50
El mercado de Barceló abrió sus puertas a mediados de los años 50 y fue en los 80 cuando el Pleno municipal otorgó el contrato de gestión a la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial de Barceló. En 2010 el equipamiento antiguo se derribó para crear lo que es el actual mercado, un centro polivalente en el que conviven, los puestos del mercado, una biblioteca pública, un polideportivo y un aparcamiento. El edificio cuenta con tres plantas y una superficie comercial de 3.000 metros cuadrados en la que se distribuyen más de 100 puestos./